FUENTE DE PODER
Una fuente de poder es una de las piezas más importantes de tu sistema informático. En una PC de escritorio, convierte la electricidad que proviene de la toma de corriente (en los EUA, es de 110-120 voltios de corriente alterna, 60 Hz) en cuatro tipos que el equipo utiliza habitualmente, todos de corriente continua (CC): - 5 V, +5 voltios, +12 voltios y -12 voltios.
Además de suministrar las necesidades de energía de la computadora, también le proporciona la tan necesaria refrigeración por medio del ventilador de la fuente de poder. Algunos equipos (como los servidores, sistemas de juegos y PC de gama alta) tienen varias fuentes de poder con varios ventiladores. Esto responde a dos necesidades: la creciente necesidad de energía debido a los componentes de alta velocidad o de alta carga de trabajo, y el aumento de la capacidad de refrigeración, ya que los componentes de alta velocidad y alta carga de trabajo generan mucho calor
Hay dos tipos principales de fuentes de alimentación de computadora: AT y ATX.
Una fuente de alimentación AT es la que se utilizó en la mayoría de las computadoras más antiguas. Este tipo de fuente de alimentación propulsó a las primeras computadoras personales fabricadas por IBM, y la norma fue adoptada también por otros fabricantes. En concreto, alimentó a todas las tarjetas madre AT y compatibles.
Una fuente de alimentación ATX tiene más salidas que se conectan a una tarjeta madre ATX compatible. Considerando que la fuente de alimentación AT sólo tenía 8 salidas, la fuente de alimentación ATX utiliza ya sean 20 ó 24 salidas. La mayoría de las fuentes de alimentación ATX toman en consideración que una tarjeta madre ATX puede contener 20 ó 24 salidas, por lo que las 4 salidas adicionales a menudo se dividen como un complemento independiente que sólo se ajustará de una sola forma en un conector de 24 salidas.
Comentarios
Publicar un comentario